viernes, 16 de septiembre de 2022

ARMAMENTO – Cocking handle

- "Cocking handle" ... ("Palanca de montar")
- Pronunciación IPA: /ˈkɒkɪŋ ˈhændl/
- Pronunciación figurada: /kókin jándel/
Así como en las películas de acción basta con poner el cargador (“magazine”) en el arma para ponerse a disparar, y en ocasiones ni siquiera hay que cambiar de cargado porque se tiene munición infinita, en la realidad las cosas son un poco más complicado.
En el mundo real el militar debe de tirar de la palanca de montar (“cocking handle”) para que el cierre vaya atrás y luego adelante, empujando un cartucho del cargador hasta su posición de tiro en la recámara (“chamber”) del arma.
En los fusiles actuales la presión que hay que ejercer sobre la “cocking handle” es tan pequeña que se han dado el caso de fusiles montados por mosquitos que se apoyaban sobre esta palanca accidentalmente. Eso sí, para montar otro tipo de armas, como algunas ametralladoras, ya hace falta más músculo del que suele tener un oficinista civil que sufra hasta pegando sellos.
- Registro: Es el típico término técnico que solo se ve en manuales, pero que se usa a nivel oral para dar instrucciones del modo de funcionamiento del arma.
- Ejemplo de uso: “The cocking handle got stuck and it was impossible to reload the weapon.” (“La palanca de montar se atascó y fue imposible recargar el arma.”)



No hay comentarios:

Publicar un comentario