jueves, 28 de julio de 2022

PERSONAL – POC (point of contact)

- "POC (point of contact)" ... ("Contacto")
- Pronunciación IPA: /piː-əʊ-siː (pɔɪnt ɒv ˈkɒntækt)/
- Pronunciación figurada: /pi ou si (póint of kóntakt)/
En la actualidad hay un montón de actividades que requieren la participación de personal de distintas unidades, por lo que la mensajería interna entre unidades para coordinar dichos eventos es brutal. Con el fin de no tener que dar demasiados detalles por mensaje, o para aclarar dudas que puedan surgirle a algún participante, la mayor parte de mensajes de coordinación incluyen un “POC” o “point of contact” que es la persona que ha sido designada como enlace para resolver todas las dudas. Es algo así como el servicio de atención al cliente (“customer service department”) que se establece en una unidad para coordinar todos los flecos que han quedado sueltos.
- Registro: Es el término usual que aparece en todo tipo de documentos escritos, especialmente en emails y mensajería interna de coordinación de actividades y ejercicios.
- Ejemplo de uso: “Contact the POC to know when are we supposed to be there.” (“Contacta con la persona de contacto para saber cuándo se supone que tenemos que estar allí.”)



No hay comentarios:

Publicar un comentario