viernes, 17 de marzo de 2023

CARRERA MILITAR – Battlefield commission

- "Battlefield commission" ... ("Ascenso a oficial (por méritos en combate)")
- Pronunciación IPA: /ˈbætlfiːld kəˈmɪʃn/
- Pronunciación figurada: /bátelfild komíshion/
En tiempo de guerra se dan una serie de situaciones especiales que obligan a aplicar normas extraordinarias. Una de ellas es el reglamento de las “battlefield commissions” que se recibían en la Segunda Guerra Mundial, por poner un ejemplo. En las grandes guerras el ritmo de bajas (“casualties”) es tan elevado, que en ocasiones no se reciben suficientes reemplazos (“replacements”) para cubrir los huecos de plantilla. Para solucionar esto el jefe de unidad (con aprobación del jefe de brigada / división) podía nombrar oficiales a dedo basándose en las cualidades de alguien para mandar unidades en combate. Estos oficiales (temporales) no pasaban por la academia, sino que recibían su “despacho” (“commission”) en el campo de batalla (“battlefield”).
Por lo general la validez de este nombramiento se acababa al finalizar la guerra, momento en el que el nuevo oficial tenia que pasar por la academia para revalidar su nombramiento y pasar a ser un oficial de verdad.
No hay que confundirlo con las “battlefield promotions”, que se aplican a cualquier ascenso por méritos de combate, independientemente de que sean a cabo, sargento o teniente.
- Registro: Es un término que solo se ve en ciertos ejércitos ya que la mayoría no contemplan esta figura.
- Ejemplo de uso: “He received a battlefield commission after the battle of the Bulge.” (“Recibió un ascenso a oficial tras la batalla de las Ardenas.”)



No hay comentarios:

Publicar un comentario