sábado, 8 de julio de 2023

INSTALACIONES – Anti-tank ditch

- "Anti-tank ditch" ... ("Foso anticarro")
- Pronunciación IPA: /ˈænti-tæŋk dɪʧ/
- Pronunciación figurada: /antitánk dich/
Dado que los carros de combate (“tanks”) son una de las armas más temibles en espacios abiertos, lo suyo es buscar todo tipo de métodos para detener su avance y poder destruirlo con las armas anticarro (“anti-tank weapons”).
El método clásico es el de crear obstáculos (“obstacles”) que sean imposibles de salvar por el carro de combate sin el apoyo de sus ingenieros. Uno de estos obstáculos es excavar (“to dig”) fosos anticarro (“anti-tank ditches”), que, básicamente, son zanjas con una profundidad y una anchura suficiente para que sin un carrista intenta cruzar, acabe en el fondo de la zanja o en una posición que haga imposible su recuperación sin apoyo externo.
La efectividad de estas zanjas podía verse en los campos valencianos allá en los años 80-90 en pleno auge de la ruta del bacalao, cuando cientos de vehículos de gente que volvía de fiesta acababa metido en acequias y zanjas.
En los 80-90 en los campos valencianos se podía estudiar el efecto de estos fosos anticarro al ver los vehículos de gente que hacía la ruta del bacalao, metidos en las acequias del
- Registro: Se usa en cualquier tipo de registro y contexto, desde documentos de planificación al analizar la amenaza, hasta briefings de planeamiento o actualización.
- Ejemplo de uso: “They dug anti-tank ditches around the city.” (“Excavaron fosos anticarro alrededor de la ciudad.”)



No hay comentarios:

Publicar un comentario