viernes, 18 de agosto de 2023

ARMAMENTO – Cook off

- "Cook off" ... ("Explosión indeseada por alta temperatura")
- Pronunciación IPA: /kʊk ɒf/
- Pronunciación figurada: /kukóf/
Los buques de guerra tienen la mala costumbre de incendiarse al recibir un impacto de algún tipo de proyectil. Lo que no debería ser un gran problema si se dispone de un equipo de control de daños experimentado y listo para la acción. El problema surge cuando el incendio se produce en un depósito de munición, porque esta tenderá a explotar al alcanzar ciertas temperaturas, por lo que, al acercarse a dicho rango de temperaturas, ya no hay nada que el equipo de daños pueda hacer sin arriesgar sus vidas en una explosión incontrolada. Así, el “cook off point” de un proyectil, es la temperatura (y el tiempo al que tiene que estar sometido el proyectil a dicha temperatura) para que este explote.
Este concepto se aplica también a la cartuchería de armamento ligero, cuando se dispara sola debido a las altas temperaturas alcanzadas en la recámara por un uso intensivo.
- Registro: Es un término técnico usado principalmente por personal responsable de polvorines y personal especialista antiincendios.
- Ejemplo de uso: “The cook-off point of an artillery shell is high enough to allow an attempt to control the fire.” (“El punto de explosión indeseada por temperatura de un proyectil de artillería es lo bastante alto para permitir un intento de controlar el incendio.”)



No hay comentarios:

Publicar un comentario